sábado, 30 de mayo de 2009

APRENDIENDO DE LA VIDA




Sigo aquí, en la Tierra, compartiendo mi existencia con los humanos y aprendiendo de ellos.
Observo y asimilo las enseñanzas que me transmiten, lo bueno y lo malo, pues de todo ello entiendo cómo es la vida en este mundo.

Aunque me queda mucho por conocer, gracias a los esfuerzos de la que vive conmigo empiezo a comprender que la vida no consiste en grandes logros y hazañas, aunque algunos las realizan, sino que la vida abarca un sinfín de pequeñas cosas que hacen que vivir merezca la pena.

En mis dos primeros mensajes fui negativo y ésa era mi intención, porque he de hablar de lo malo. Hoy quiero dar un giro y hablar de lo bueno, de esas pequeñas cosas que he aprendido a través del Halcón y de su día a día.

Y estas son algunas de las pequeñas-grandes cosas que hacen de este mundo un lugar maravilloso y que tanto le gustan a la que vive conmigo:

- Levantarse todos los días. Es de por sí un esfuerzo enorme saber que empieza un nuevo día y que hay que enfrentarse al mundo, a la rutina diaria, al trabajo y a las personas, que no son buenas ni malas sino diferentes y que se debe tener en cuenta que la Tolerancia debe estar presente en todas las relaciones humanas. Aunque observo que si uno se encuentra con un auténtico energúmeno lo mejor es darse la vuelta y practicar la indiferencia, nunca enzarzarse en discusiones que no conducen a nada.

- Asomarse a la ventana. Tanto si luce el sol en lo que será un día radiante como si llueve o está nublado, hay que sonreir. ¡Es un nuevo día y estás vivo! No importa lo que te espera afuera, la suerte es de los que salen a buscarla.

- Tomar el primer café del día. No existe nada mejor para "ponerse las pilas", aunque el que prefiera otra cosa, adelante! Sobre gustos no hay nada escrito.

- Tomar una buena ducha. Mantener limpio el cuerpo es tan importante como mantener el espíritu en las mismas condiciones. Dejar caer el agua sin abusar, pues hay escasez en el planeta.

- Salir a la calle y saludar a los que te encuentres. El saludo es gratis, no se lo niegues a nadie, igualmente agradece los detalles, pues dicen que el infierno de desagradecidos está lleno.

- Lee cuanto puedas. Es un ejercicio maravilloso, pues estimula el intelecto y la imaginación, entrena tu memoria, culturiza y te ayuda a comprender lo que no entiendes, te hace ser tolerante y mejor persona. Aprende a través de los libros.

- Si te gusta el cine, revisiona los clásicos. Las imágenes también enseñan y estimulan y no solo el séptimo arte consiste en las últimas novedades. En casa, cada navidad siempre volvemos a ver ¡Qué bello es vivir!.

- Respeta a los que son diferentes a tí. Los prejuicios son obstáculos al aprendizaje. No juzgues ni serás juzgado y aprende de los que son más sabios que tú. La coexistencia entre razas diferentes ayuda al desarrollo de todos y conduce al entendimiento entre los pueblos. Sé abierto y comprensivo.

- Respeta a los animales. Compartimos un mismo espacio y nuestra existencia depende de su función y trabajo. Son útiles al hombre y muchos dependen de ellos para sobrevivir. Realizan labores sociales, acompañan al hombre en su soledad y dan lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio. Piensa que todos llevamos un animal dentro, encuentra el tuyo y sigue a su espíritu.

- Habla con las personas. No puedes conocer a la gente si no conversas y nunca rechaces una conversación con nadie, pues hasta de la persona más necia se aprende. Si te encuentras con alguien que sabe más que tú, pregúntale y no te avergüences si no sabes, es mejor parecer tonto durante cinco minutos que ser tonto toda la vida. Y si alguien sabe menos que tú, no te rías de él sino enséñale lo que sabes y contesta a sus preguntas, comparte tus conocimientos y creced juntos.

- Ama la vida. La vida es corta y no sabemos cuándo terminará la nuestra. El tiempo pasa muy deprisa, atesora los buenos momentos y olvida los malos. Perdona a los que te ofenden y deja a un lado la hipocresía, la falsedad en las relaciones conduce a la mentira y al desprestigio. No tiene por qué gustarte todo el mundo ni tú tienes por qué gustarles a todos, sería aburrido y no nos aportaría nada nuevo ni interesante. Somos diferentes, así que escoge bien a tus amigos, pocos y buenos, y piensa que el que presume de tener muchos, en realidad no tiene ninguno.

- Conócete a tí mismo. No es fácil y a veces no sabemos cómo hacerlo. Fíjate en tus gustos, tus aficiones, y desarróllalos. Prueba también lo malo y lo que te disguste, solo así podrás realmente escoger y serás tú mismo. Sé libre y que nadie te coarte, nunca tengas miedo de decir lo que piensas, aunque mide tus palabras, pues es fácil herir a los más sensibles.

- Ama a pesar de todo y di siempre "te quiero". Aunque el amor se de por hecho, refuérzalo con estas palabras. Ensanchan el corazón de quien las recibe, le hace sentir grande y con fuerzas para enfrentarse al mundo y le hace también amar a los que le rodean. Sé generoso y expresa lo que sientes, no esperes a que otros lo hagan porque puede que no dispongas de otra oportunidad.




Esta es una muestra de esas pequeñas cosas que estoy aprendiendo en esta convivencia diaria con el Halcón. Somos diferentes, somos antagónicos casi, pero nos abrimos el uno al otro y aprendemos, paso a paso.
La vida no es fácil pero debemos vivirla y la mejor forma de hacerlo es ayudándonos entre todos.
No nos escondamos y salgamos a la luz del sol, respiremos profundamente y sonriamos al mundo.

Lyodrán, El Dragón.

sábado, 9 de mayo de 2009

NUEVO MENSAJE DE LYODRÁN AL MUNDO


Por qué el mundo abraza la Muerte, si tanto la teme y se olvida de la Vida, don de los dioses? Por qué rechaza la Luz y acepta las Tinieblas cuando fuimos creados como Hijos del Sol?

Por qué no puedo entender este Mundo, ciego de ambiciones e intereses económicos?. Por mucho que intente explicármelo la que vive conmigo, no alcanzo a comprender a los Humanos, seres ambiguos, egoístas, irracionales, contradictorios, y sin embargo, capaces de enamorarse, de luchar por lo que desean, por lo que es justo y dispuestos a dar la vida por lo que aman.
Por qué es tan difícil vivir sin molestar a los demás, dejar que tomen sus propias decisiones y se equivoquen, que afronten la vida y busquen soluciones?

No comprendo por qué se sacrifican vidas para vestir pieles, inocentes, blancas y puras, por qué se acosa a los mamíferos de los mares, vigías del mundo submarino, por qué se realizan experimentos con seres vivos en función de conseguir una estética acorde con la hipocresía que permite al ser humano adoptar una pose y una cara que no le pertenece.
Que San Jorge me asista, si al final a todos se nos ve nuestra verdadera apariencia! El Tiempo, tan sabio, no hay verdad que no pueda ocultar ni secreto que no pueda sacar a la luz.
Cuidad de vuestros hogares, de vuestros hijos, la virtud se esconde y los defectos se acaban mostrando.

Adoradores del becerro de oro, gobiernos sin conocimiento, dejad a un lado vuestra egolatría, permitid que los cielos se limpien para que podamos volar en ellos y no me provoquéis, pues lanzaré una llamarada al cielo, clamaré a los vientos y empezará el caos... Y sabréis lo que es despertar a un gigante dormido...

LYODRÁN, El Dragón

jueves, 7 de mayo de 2009

EL HALCÓN Y EL DRAGÓN, DOS SOMOS UNO Y EL RESTO ES COMPAÑÍA



El Halcón y el Dragón, menuda combinación, insólita y algo rara pero así es la vida. Yo no busqué un compañero de viaje, sino que vino solo, un buen día lo encontré y se quedó a mi lado. Nunca pensé compartir mis pensamientos y mucho menos mi vida con semejante animal, grande y vanidoso como ninguno pero con un corazón y unos sentimientos grandes como su estructura física.

De él aprendo a marchas forzadas, cuestión de convivencia y de esfuerzo por parte de ámbos para acoplar nuestras vidas, tan diferentes y sin embargo, tan complementarias, que no puedo vivir contigo pero sin tí tampoco.
Y así el Halcón encontró un compañero de vuelo, Lyodrán, mi alter ego, cuya existencia es fruto de horas a solas con mi imaginación, al cual le cuento cómo va la vida y el mundo real.

Las opiniones de Lyodrán son mis opiniones y yo hablo a través de él y él lo hace a través de mí. Somos dos en uno, vosotros, los que nos leeís, sois nuestra grata y querida compañía.
Carolina es el Halcón, Lyodrán es el Dragón, animal mitológico y amigo imaginario que todos sabéis, no existe en realidad... o si?



Tantas veces importa más el fuego del Dragón
Que la sal en la herida olvidas
Pero la cicatriz te recuerda
Los parches que existen en el corazón

La que vive conmigo

Mi foto
Carolina
Soy occidental pero mi corazón es oriental. Soy humana pero soy El Halcón. Todo en mí es pura contradicción. Maiko en proceso de aprendizaje.
Ver todo mi perfil

Translate


Vive Dios que no ha pisado la Tierra bestia equiparable al poderoso Dragón en lo que a fuerza y majestuosidad se refiere, y pocas hay en ellas tan dignas de los diligentes estudios de los hombres sabios

Gildas Magnus, Ars Draconia

Y esto que les he escrito, podría ser suficiente para satisfacer a cualquier hombre razonable de que existen serpientes voladoras y dragones en el mundo

Edward Topsell, 1658

Temblad y sufrid la ira de los Dragones pues nada es más poderoso, majestuoso y bello que un Dragón a punto de destruirte con un solo soplido de fuego

La Vida comenzó con el Fuego.
Su guardián, el Dragón.
El Fin de los Tiempos comenzará con el Fuego...


Dominar el Cielo, guardar el Infierno.
Tan alta misión es propiedad del Dragón.
No existirá jamás criatura alguna en este mundo capaz de ello...


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips